plantillas web en plantillas web

JUEGOS TEATRALES

Por Jorge Dutto

 

 

Con esta temática realiza talleres destinados a cantantes solistas, coralistas, coros, directores, estudiantes de música, músicos y docentes en general. El objetivo es estimular y ampliar en el artista / docente los  procesos de  percepción para así revelar sus capacidades expresivas y que a través de ellas pueda hallar nuevas herramientas que le permitan ser mejor en el medio y disciplina que se desempeñe. Hasta 2005 dictó este taller en el Conservatorio Nacional  de Música “Carlos López Buchardo” (IUNA) de la Ciudad de Buenos Aires. En año 2008 2009 y 2010 fue convocado por el SITRAED filial Rawson para impartir este taller para  docentes  con el auspicio del Ministerio de Educacion provincial.

 

TALLER DE LA VOZ (Técnica, Movimiento y Creatividad)

Toda representación humana ha tenido en sus orígenes un carácter mágico.  La representación a través de distintas manifestaciones expresivas, buscaba el logro concreto de un determinado acontecimiento en la realidad. Esto puede trasladarse a la música, la danza y a cualquier  manifestación que llevaba implícita la condición  funcional o ritual, y que tenían su origen en la creación colectiva. Ámbito diferente al  que nos remite el artista,  que con una mirada que busca trascender lo cotidiano,  nos revela sus creaciones.
Mediante el juego corporal: la imitación y la improvisación gestual. el individuo reconoce el entorno  y se reconoce a si mismo. Esta experiencia se agiganta al compartirla con el otro, con el semejante.  Cada uno va descubriendo  su rol dentro del cosmos grupal. En ese ámbito compartido la posibilidad del Juego crece y aparecen  manifestaciones como el sonido, la  palabra y el canto.